Amén del cambio de nombre, la compañía suiza dirigida por Andy Yen, pretende convertirse con el tiempo en una alternativa al ecosistema de Google esgrimiendo la privacidad y seguridad como bandera.
Para ello, están ofreciendo un remozado paquete consistente en:
- Proton Mail
- Proton Calendar
- Proton Drive
- Proton VPN
Mejorando tanto el precio de la suscripción como el espacio disponible; el precio oscila entre los 3,99 euros por el plan “Mail Plus” con 15 Gb de almacenamiento a compartir entre todos los servicios y los 9,99 euros mensuales del plan “Unlimited” con 500 Gb. También existe un plan gratuito que arranca en 1 Gb pero realizando algunas acciones como instalar la app o enviar mensajes es posible aumentarlo sin coste alguno.
La distancia frente a lo que ofrece Google en estos momentos sigue siendo abismal, pero es un primer intento por paquetizar de forma sencilla cuatro servicios muy demandados y populares bajo el paraguas de la más estricta privacidad y seguridad.
En los tiempos que corren y con el tremendo auge en la concienciación sobre estos temas, la propuesta puede tener un largo y exitoso recorrido.
