Como ya comenté en un post anterior, ZettelNotes es mi editor de notas por defecto. Y aún siendo prácticamente perfecto para todas mis necesidades, adolece de una característica que resultaría muy útil en diversas situaciones: interfaz web.
Algunas veces me sucede estar leyendo algo en el navegador y considerar crear una nota o incorporarlo a una existente, en ese caso necesito de una aplicación vía web que me haga de puente de forma que pueda copiar o apuntar el texto y posteriormente pasarlo a la app de ZettelNotes. Hasta el momento estoy utilizando Notion para este fin, pero acabo de descubrir una opción mucho más sencilla y liviana: OmniaWrite.
OmniaWrite es accesible mediante instalación de escritorio para Linux, Windows y MacOS; mediante app para Android e iOS y mediante navegador web. Pleno total.
Su interfaz es limpio y sencillo, especialmente orientado a escritura creativa y toma de apuntes. Entre sus características amén de las ya señaladas:
- Estructura dividida en capítulos y escenas.
- Editor extremadamente minimalista para evitar distracciones.
- Posibilidad de backup en la nube.
- Totalmente gratuita y de código abierto.
De hecho, si no requieres de un editor de texto avanzado o con prestaciones de Markdown, OmniaWrite puede ejercer perfectamente como tú aplicación principal de notas sin problema alguno. Su versatilidad y sencillez son una de sus bazas mas importantes.
Si por contra, como es mi caso, necesitas de un potente editor de texto, es una opción más que interesante a la hora de tomar notas en cualquier lugar y dispositivo para luego editarlas cómodamente en tu app favorita.