Navegadores Android: Brave vs Vivaldi y Firefox

Como comenté en la entrada Test de privacidad en navegadores, me acabo de descargar la versión Android de Brave y me he puesto a testearla en lo que yo personalmente, considero más importante.

Tengo que decir que la idea original, era comprobar si Brave podía reemplazar a Vivaldi como navegador principal y a Firefox como navegador seguro o incluso a ambos. Spoiler: No puede.

¿Qué le falla a mi gusto para reemplazar a Vivaldi?

  1. No tiene traductor ni posibilidad de añadirlo.
  2. No hay forma de añadir manualmente accesos directos en la pantalla de inicio. Algo parecido al Speed Dial de Vivaldi.

¿Qué le falla a mi gusto para reemplazar a Firefox?

  1. El bloqueo de scripts no es editable. Es decir, o bloquea todos o no bloquea ninguno. Esto, que puede parecer una tontería, no lo es en muchos casos. Por ejemplo: webs del grupo Weblogssl como todas las de Xataka, Magnet, etcétera con publicidad intrusiva y videos que se auto-reproducen. Si bloqueas todos los scripts, consigues bloquear la auto-ejecución de los videos, pero también pierdes el acceso a varias funcionalidades de la página. En Firefox, al bloquear mediante la extensión NoScript, puedes elegir, con lo cual eliminas las partes negativas sin perder ninguna de las positivas.

Dicho esto. Tengo que decir con absoluta sinceridad que Brave es el mejor navegador Android que he probado. Si añadieran la posibilidad de editar el bloqueo de scripts y un traductor, sin duda sería mi navegador soñado, el todo en uno. Algo que no he conseguido hasta la fecha.