La verdad es que después de un montón de años dando vueltas por Internet, montando páginas web y participando de otras, nunca pensé que tendría que escribir un post como éste.
El tema resulta tan sencillo como triste.
Hace apenas unos días, di de alta éste blog en uno de los hostings más recomendados actualmente: Raiola Networks. Instalé la última versión de WordPress y desde su propio repositorio, cuatro o cinco plugins muy recomendados para cada caso: Ninja Forms, Mail Bank, GDPR Cookie Consent y Yoast Seo.
Hasta aquí todo normal, empecé a plublicar alguna entrada y acabar de configurar la plantilla. Todo funcionaba estupendamente, hasta que de pronto:
SmartScreen de Microsoft Defender ha bloqueado este contenido no seguro
Este sitio es sospechoso Hospedado por https://www.carpintero-nuclear.info/Los atacantes de este sitio podrían intentar engañarle para que haga cosas peligrosas, como instalar software o revelar su información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito).
La conexión es segura, pero este sitio tiene un problema
Es posible que este sitio esté intentando engañarle para que instale algo peligroso o para que revele información personal, como contraseñas o tarjetas de crédito.
SmartScreen de Microsoft Defender ha marcado este sitio. Microsoft Edge le sugiere que evite este sitio. Al usarlo pondrá en riesgo su privacidad y seguridad.
La primera reacción es ¡¡CÓMO!! ¡¡QUÉ COÑO ES ESTO!! y acordarte de todo el Santoral habido y por haber.
Luego, intentas ver que ha pasado. Qué has tocado. Qué ha cambiado respecto ha dos minutos atrás.
Pasado un rato y viendo que no hay forma de revertir el bloqueo, tienes un punto de lucidez y decides ver que pasa accediendo al dominio mediante otros navegadores:
- Firefox: OK
- Chrome: OK
- Vivaldi: OK
- Safari: OK
- Atlas: OK
- Stynx: OK
- Y aquí ya paré…
Contacté con mi hosting, donde amablemente revisaron la web con todos los medios posibles en busca de malware, virus o el mismísimo Tyron Lannister binario.
Nada, todo correcto. Todo limpio.
Llegados a éste punto, ya os podéis imaginar por donde van los tiros.
Microsoft Edge, basándose en «veteasabertúquecoño» ha decidido que tu blog, el cual lleva online dos días, alojado en un hosting de referencia, montado con el CMS más usado del mundo, con los plugins más recomendados en cada categoría e instalados desde su propio repositorio es un peligro cual plaga bíblica para tu seguridad.
¡Ojo! no es que reporte un pequeño aviso o indique algún tipo de riesgo por determinar. ¡Es que bloquea toda la página y te acusa de intentar engañar y poner en riesgo tu privacidad y seguridad! ¡Con dos cojones!
Cierto es que «te permite» enviar un email para refutar el bloqueo con una supuesta contestación en 24h. Pero al menos en mi caso, cruz y raya.
He desinstalado Microsoft Edge de todos mis dispositivos y haré todo lo posible para evitar su restauración por parte de Windows.
Si alguien se abroga pensar por tí, lo mínimo es que lo haga medianamente bien.