En un artículo anterior ya comenté las grandes posibilidades que ofrecía Zettelnotes y lo compare con mi anterior gestor, OneNote.
Entre las pocas carencias que le encontraba, estaba la imposibilidad de crear libretas o directorios para ordenar las diferentes notas y así evitar el tener que hacer un larguísimo scroll hasta dar con la nota que se estaba buscando.
Esto , que para algunos puede parecer un tema baladí, no lo es tanto cuando se trabaja con más de 20 notas, y creerme cuando digo que es practicamente imprescindible, si el número de notas supera la cuarentena.
Pues bien, en una reciente actualización, el desarrollador de Zettelnotes, Rohit Sharma, ha implementado por fin la creación de directorios y subdirectorios.
A diferencia de por ejemplo OneNote, que permite realizar la clasificación mediante libretas, en Zettelnotes ha optado por carpetas:
Como podemos observar, no parece haber límites a la hora de crear y anidar carpetas. Con lo cual las posibilidades para organizar nuestras notas son prácticamente ilimitadas.
Actualizo la entrada con una otra mejora que acaba de incorporarse a Zettelnotes. La posibilidad de hacer zoom con los dedos en pantalla para ampliar el texto. Esta posibilidad que ya incorporaba OneNote o Joplin , ha sido incluso mejorada. En las citadas aplicaciones, al ampliar el texto, éste no se redimensionaba, teniendo que efectuar scroll por la pantalla para poder leerlo. En Zettelnotes la ampliación del texto sí que redimensiona la pantalla, permitiendo la lectura sin tener que desplazarnos por ella: