Lawchair 2 y Android 13

Lawchair 2 es en mi opinión, uno de los mejores lanzadores (launchers) para Android. Desde la adquisición por parte de Microsoft de Nova Launcher -con todo lo que ello conlleva, he estado utilizando Lawchair 2 durante varios años sin problema alguno.

Increíblemente configurable e increíblemente estable, me ha ofrecido todo lo bueno de Nova Launcher pero bajo una distribución de código abierto y totalmente respetuosa con la privacidad.

Y como puede leerse, estoy hablando en pasado; no por que haya cambiado sus políticas de distribución o privacidad, si no por las costuras que están saltando debido a su abandono.

Info de Lawchair 2 en Google Play

Y es que ha sido actualizar mi terminal a Android 13 y empezar los problemas. Básicamente a la hora de utilizar los widgets y configuraciones de pantalla. No mostraba el fondo de pantalla escogido y widgets que no cargan o no funcionan correctamente.

En mi caso, y dado que utilizo varios widgets en mi día a día; la única solución ha sido “migrar” de launcher. Para no extenderme en demasía y después de volver a probar varios de ellos, mi elección ha recaído sobre Pear Launcher.

Muy ligero, bastante configurable, aunque mucho menos que Nova o Lawchair, pero funcionando correctamente bajo Android 13. Tiene una versión PRO (1.59 €) aunque no es necesaria para prácticamente nada. Eso sí, la versión normal tiene como fecha de actualización 11 nov 2022 y la versión PRO 9 nov 2017…

Pero como digo, muy sencillo de configurar, sin apenas consumir recursos y funcionando de forma muy estable bajo Android 13.