Gestores de contraseñas hay muchos. Que además sean software libre menos. Que tengan versiones para todos los S.O y extensiones para todos los navegadores muchos menos. Que su versión gratuita permita todas las opciones muchísimos menos. Que siempre funcionen de forma impecable, BITWARDEN.
Broma aparte con el último punto, lo cierto es que al aumentar tanto el volumen como la variedad de sitios donde realizo mis compras online, la necesidad de tener contraseñas seguras para todos ellos, que estuvieran centralizadas de alguna forma y que su acceso fuera lo más sencillo posible pasó a convertirse en una necesidad.
Después de leer muchos artículos al respecto y probar más de media docena de programas, el ganador incontestable resulto ser Bitwarden.
A saber:
- Programa y App disponible en todas las plataformas.
- Extensiones para todos los navegadores.
- Versión gratuita con todas las posibilidades.
- Excelente menú de configuración con muchísimas opciones.
- Durante más de un año, funcionamiento impecable y sin error alguno.
- Versión de pago -casi más una donación- te incluye 1 GB de almacenamiento para ficheros por 10 euros al año.
¿Alguien da más? No creo.
¿Por qué le doy tanta importancia a algunas de sus prestaciones?
Al ser de código abierto, éste resta a disposición de cualquiera para comprobar lo que hace o deja de hacer. El poder tenerlo como extensión, te permite utilizarlo siempre en cualquier circunstancia y momento; sin necesidad de tener instalado el programa o la App. Y finalmente, por 10 euros al año, puedes tener una “caja fuerte” online donde guardar documentación crítica y accesible al instante.
Pruébalo, te aseguro que no te arrepentirás.