Gadgets interesantes para el Black Friday

Lo curioso del Black Friday es que, además del 11/11 (Día del soltero en China), viene precedido del pre Black Friday, la «semana» del Black Friday y el post Black Friday. Con lo que un evento que debiera durar un sólo día se transforma en una especie de peregrinación por casi veinte.

La idea de éste post es muy simple: comentar algunos productos que considero de calidad y que personalmente vengo utilizando hace tiempo, los cuales suelen recibir algún tipo de rebaja por estas fechas. Así que sin más dilación, vamos al lío.

Cargador de pilas

Desde mandos de Xbox hasta linternas, pasando por dispositivos domóticos y acabando por periféricos; en mi casa gastamos pilas como si no hubiera un mañana. Por ello y desde hace años, venimos utilizando pilas recargables con su correspondiente cargador. Cargadores hay muchísimos, aquí os recomiendo una marca de la cual he venido utilizando dos modelos desde 2021: EBL

El modelo en concreto es el EBL C9041UW y presenta las siguientes características:

  • Ocho ranuras para pilas AA (2800mAh) y AAA (1100 mAh) que se pueden usar indistintamente
  • Soporta carga independiente (algunos modelos sólo cargan por pares)
  • Avisos luminosos de carga finalizada, cargando y fallo de carga
  • Dos puertos USB A para alimentar dispositivos
  • Cable de alimentación extraíble

Lo uso tanto con pilas de la misma marca como de otras y siempre ha funcionado correctamente. En mi caso, los dos puertos USB tienen mucha utilidad; ya que me permiten cargar móviles, auriculares o directamente alimentar dispositivos sin tener que depender de enchufes adicionales. Destacaría también que el cable de alimentación es el genérico Tipo 8 y extraible. Con lo cual resultará muy sencillo reemplazarlo caso de necesitar uno más largo o si surge cualquier tipo de problema.

Regleta eléctrica formato torre

Si cargadores de pilas hay muchos, otro tanto podemos decir de las regletas eléctricas. Personalmente tengo dos modelos de la marca KOOSLA 1500J con doce y seis enchufes. A destacar:

  • Dos modelos diferenciados: Uno que soporta hasta 4000 W/16 A e incorpora 4 USB A y 2 USB C. Y otro que soporta 3680W 16A, la misma cantidad de USBs pero todos ellos con el estándar PD 3.0 y QC 3.0 (Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0)
  • La tradicional protección contra sobretensiones y un interruptor físico para apagar o encender cada uno de los tres niveles de enchufes
  • Opciones con cable de 2 ó 5 metros y colores blanco o negro
  • Buenos acabados y ubicación tanto de los enchufes como de los USB

El modelo con seis enchufes dispone de una luz superior con graduación de intensidad y también hay un modelos de doce con carga inalámbrica en la parte superior. En éste caso se repiten todas las ventajas de disponer de puertos USB ya citadas en el cargador de pilas. Personalmente alimento un Chromecast de Google Tv y cargo dos estuches de auriculares. Poco más que añadir, funcionando de forma ininterrumpida desde hace más de tres años.

Raton inalámbrico Razer Basilisk X HyperSpeed

En mi caso particular, quería un ratón no sólo inalámbrico sino que además tuviera tanto conexión BT como vía Radio, un buen agarre (grande), funcionara con una sola pila AA y que dicha pila durara bastante tiempo -casi nada. Me costó bastante y tuve que probar diversos modelos (la mayoría de Logitech) hasta dar con ésta joyita by Razer. Sí, la con razón tantas veces denostada Razer tiene en su catálogo uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado, en mi opinión obviamente. De hecho ya van por la versión V3.

Las características las podéis sacar de cualquier reseña al uso, yo paso a comentar mi experiencia como usuario de dos modelos desde 2022:

  • El emparejamiento BT es inmediato y sin cortes.
  • Sale de la hibernación de forma rápida
  • Con un uso entre 5 y 7 horas diarias, la pila (2800 mAh) dura sobre los cinco meses
  • Funciona perfectamente en cualquier superficie: uno lo tengo sobre una mesa de pino y otro sobre un tablón de DM (sensor óptico)
  • No es necesario instalar ningún software ni driver extra (intenta evitar siempre que puedas el soft de Razer) tanto en W10 como en W11
  • El agarre vendría a ser del tipo Palm Grip. En mi caso, mano media a grande, es perfecto
  • Los interruptores mecánicos hacen ruido, pero en absoluto exagerado
  • La rueda (uno de los puntos débiles en muchos ratones) responde perfectamente y en todo momento. Tanto en el giro como en el click
  • El botón superior para controlar la sensibilidad (muy cómodo) responde al instante

Como suele decirse: «recomendable no, lo siguiente»