Inicio una colaboración con el amiguete del Blog, consistente en comentar/recomendar pequeños -o a veces no tan pequeños- gadgets que he tenido la oportunidad de probar, disfrutar y en algunos casos odiar.
Aclaro, que todo son opiniones personales sin ningún tipo de interés y mucho menos de afiliación comercial. Por ello, aunque cite los modelos en concreto, no pondré enlace de compra alguno. Lo googleais como hizo la menda y listo.
El primero que he elegido es algo tan básico como necesario en muchos casos: un pincho Bluetooth por Usb.
En mi caso, que no gasto Pc de gama alta y mi portátil es un ladrillo, se me hizo imprescindible adquirir uno. Para ello me dirigí a mi web gringa de compras preferida y me puse a buscar. El retorno de la búsqueda fueron 400 páginas más o menos…
Abreviando. Tras leer un montón, pero un montón de reseñas, me decidí por TP-Link UB400 Nano.
No es ni mucho menos el más top, de hecho implementa la versión BT 4.0 y antes de que salte algún «illuminati» con el típico «¡¡¡¡pero esa versión de BT no acepta 7 emparejamientos como la 5.X!!!!!!«, tened en cuenta que estamos hablando de un HOST BT, y todos ellos admiten hasta 7 dispositivos conectados y un número prácticamente ilimitado de emparejados.
Aclarado esto, voy acabando. En los millones de reseñas que pude leer y algún análisis un poco más técnico, siempre se alababan dos puntos que considero vitales en esta clase de trastos: Reconocimiento inmediato y estabilidad en la conexión.
Y lo dicho, llevo con dos de ellos varios años, cambiándolos de Pc, arriba y abajo, emparejando ratones, teclados, gamepads, TWS.. y nunca he tenido problema alguno.