Entre las múltiples extensiones para mejorar nuestra privacidad a la hora de navegar, una de las que últimamente me ha parecido más sencilla e intuitiva es Startpage.
Amén de su claridad, uno de sus puntos más interesantes es el hecho de permitirnos de un simple vistazo comprobar el grado de intrusión de la página que visitamos en cada momento. Para ello, se vale de una valoración de 1 a 5; siendo 1 una máxima intrusión y 5 una de nula.
También nos permite, seleccionando la opción “Manage trackers & cookies”, permitir o denegar los que consideremos oportunos.
Seleccionando el icono de “Settings”, accederemos a un nuevo menú donde nos permitirá configurar una serie de directivas y habilitar una lista “Blanca” donde ubicar las páginas que la extensión no fiscalizará.
Las directivas a seleccionar son tres (Por algún motivo Kiwi Browser no las muestra correctamente):
- Sending Global Privacy Control: Enviar a los sitios web las señales de “Control de privacidad global” y “No rastrear”.
- Disable hyperlink auditing: Bloquea el rastreo sobre los enlaces que clicamos y la dirección a que apuntan los mismos.
- Disable prefectching: Evita la precarga de datos por parte del navegador (una especie de caché).
Finalmente, tendremos la posibilidad de que nos muestre estadísticas sobre la puntuación obtenida por las distintas páginas que visitamos:
En definitiva una extensión muy interesante si lo que buscas es no sólo la posibilidad de mejorar tu privacidad sino además obtener de una forma muy sencilla información y el registro de todo ello.
A tener en cuenta: la extensión para Windows puede instalar un addon con el buscador de Startpage.